miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una de las principales petroleras de Dinamarca comienza a distribuir etanol de segunda generación

El etanol de segunda generación (mezclas del 5% con gasolina) de Inbicon se comenzará a comercializar en 100 de las 300 estaciones de servicio con las que cuenta Statoil en Dinarmarca. Los primeros pasos se dieron en 2009, cuando las dos compañías firmaron un acuerdo para que Inbicon provea a Statoil de los primeros cinco millones de litros de etanol. Según la directora general de Statoil, Pia Bach Henriksen, “con el lanzamiento del Bio95 2G hemos logrado un nuevo hito, ya que es la única gasolina del mercado con bioetanol de segunda generación desarrollado y producido en Dinamarca a partir de trigo danés”,
La misma satisfacción muestra la otra parte. Niels Henriksen, director general de Inbicon, afirmó que “nos alegra mucho el paso dado por Statoil para ofrecer a los conductores daneses la posibilidad de elegir combustibles más limpios y ambientalmente responsables". "Además –prosigue Henriksen–, nos enorgullece que la materia prima con la que se fabrica el nuevo etanol proceda de desechos de la agricultura". 

El etanol de segunda generación se produce en la refinería de biomasa que tiene Inbicon en Kalundborg, inaugurada en noviembre de 2009. Desde entonces, ha probado su proceso a todas las escalas hasta llegar a la actual comercial. Según datos de la empresa, la planta procesa unas 4 toneladas métricas de paja por hora, lo que al año suponen 30.000 toneladas. De este montante salen los 5,4 millones de litros de The New Ethanol anuales, junto con otros productos que sirven igualmente para generar energía limpia y ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario